Acerca de Openart


 

Openart nace en 2009 como proyecto innovador que aporta a los múltiples sectores culturales visibilidad a través de un nuevo campo de trabajo. Supone una manera de presentar a los usuarios de Openart una mirada, que les abre una oportunidad de trabajar de manera muy efectiva dentro de la lógica de los nuevos tiempos de internet, la mayoría de las galerías de arte no aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías sociales para dar a conocer sus artistas y exposiciones. Las tecnologías sociales están modificando el modo en que deberían comunicar e interactuar las galerías con todos sus públicos (coleccionistas, museos, periodistas culturales y público en general). Dadas las capacidades de Openart os proponemos usar de manera efectiva lasherramientas del portal, lo que potenciaría la visibilidad de vuestro espacio en la red.


Openart es un portal web en el que confluyen de manera complementaria galerías de arte, artistas independientes, profesionales del mundo del arte, usuarios y agenda cultural. La idea con la que surge este proyecto, es hacer confluir los contenidos que aportan estos sectores para que se de una interacción de los mismos en un espacio común.


Hoy en día, con el auge de las redes sociales, desde Openart nos planteamos la necesidad de articular un portal donde aunar arte e internet. Sin duda, el futuro que se nos plantea pasa por otorgar al mundo virtual una importancia igual o que al ámbito real, es decir que el ámbito artístico debe trabajar por explotar las herramientas que ofrece internet para su mayor desarrollo. Esto no significa que el ámbito de la virtualidad deba suplantar a la manera de hacer tradicional, sino que ambas deben complementarse en pro de un engrandecimiento del panorama cultural y artístico.


1. A través de nuestra web podrás obtener información sobre las galerías de arte, accediendo a su stock de obras en venta, cartera de artistas y también conocer sus exposiciones en curso.


2. Desde Openart podrás acceder a una cuidada selección de artistas, tanto consagrados como independientes y disfrutar de sus obras.


3. Sigue las novedades de la agenda cultural de Openart para estar al día de todas del panorama artístico español.


4. Sigue las RRSS de Openart: estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y ¡tenemos blog!

 

Organigrama de Openart

 

 

Puedes contactar con nosotros a través de:
Teléfono: 91 457 43 18
Fax: 91 457 27 32
Dirección Postal: Paseo de la Castellana 150, 3 Derecha. 28046 Madrid. España.

 

Openart ¡¡¡ el arte como nunca antes lo habías visto !!!


www.openart.com es un dominio registrado por Roagu-2 S.L. , con C.I.F. B82948993 y domicilio en Paseo de la Castellana 150, 3º Derecha.28046 Madrid.