Fundación Canal

Madrid, España


Enviar un mensaje



Enviar a un amigo



Información y datos de contacto

Dirección:

Calle de Mateo Inurria, 2
28036 - Madrid (España)

Tel: +34 915 451 501
Horario: http://www.fundacioncanal.com/

Desde su sede, junto a la Plaza de Castilla de Madrid, la Fundación Canal se dirige a la sociedad en defensa del agua, como bien cultural, fuente de vida y como recurso escaso y vulnerable, en el fomento de su gestión sostenible.

La fundación responde a la identidad de su empresa matriz, el Canal de Isabel II, con ciento sesenta años de historia impulsando -por medio del agua- el desarrollo y la transformación integral de la capital y la región. Logros todos ellos orientados a la calidad de vida de la ciudadanía, como lo hiciera a mediados del siglo XIX cuando dotó a la ciudad de Madrid de distribución domiciliaria de agua.

El Canal de Isabel II es responsable del sistema de abastecimiento, tratamiento, distribución y saneamiento del agua -el llamado ciclo integral- en la Comunidad de Madrid. Su experiencia, el esfuerzo inversor y el uso de la más moderna tecnología la convierten en empresa líder en su sector a escala internacional.

Coherente con el ámbito de actividad del Canal de Isabel II, la Fundación Canal desarrolla su actividad con los siguientes fines y áreas de actuación:

Fomentar la acción divulgativa en relación con el ciclo integral de agua bajo un enfoque de conservación, valoración y protección del recurso, así como de investigación y desarrollo tecnológico, como exigencia básica del desarrollo sostenible.

Organizar actividades de interés general a través de todos los instrumentos a su alcance -exposiciones, conferencias, conciertos, foros de debate, publicaciones- y en todos los campos del pensamiento, la cultura, el arte, la historia, y las ciencias naturales y sociales.
Realizar una labor editorial y de opinión que atienda a los diferentes públicos, tanto al general como a los específicos o expertos; y promover y compartir el conocimiento en una sociedad inmersa en la revolución digital.

Servir de foro de intercambio de conocimientos y de experiencias innovadoras, así como convertirse en punto de referencia en todo lo relacionado con el agua.

Impulsar la cooperación con instituciones públicas y privadas, agentes políticos y sociales, para alcanzar un compromiso entre la prosperidad económica, la calidad de vida y la defensa del medio ambiente.

Recuperar la memoria histórica del Canal de Isabel II y colaborar en la defensa, conservación y divulgación de su patrimonio histórico y cultural.

Con estas acciones se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la trascendencia social, económica y ambiental de este recurso, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.