Museo Guggenheim

Bilbao, España


Enviar un mensaje



Enviar a un amigo



Información y datos de contacto

Dirección:

Abandoibarra Etorbidea 2
48001 - Bilbao (España)

Tel: +34 944 35 90 80
Horario: http://bit.ly/1UpTf7R

El Museo Guggenheim Bilbao abre sus puertas con la misión de reunir e interpretar el arte más representativo de nuestro tiempo, impulsar la educación artística y los conocimientos del público, y de complementar la extensa colección de la Solomon R. Guggenheim Foundation. Dicha institución, fundada en los años 20 por Solomon R. Guggenheim y su asesora Hilla Rebay, cuenta con muestras de todo el arte visual que la cultura occidental ha producido desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Esta magnífica colección está distribuida en tres museos gestionados por la misma Fundación: el Solomon R. Guggenheim Museum, el Guggenheim Museum SoHo, ambos en Nueva York, y la Peggy Guggenheim Collection, en Venecia.

La extraordinaria colaboración entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation ha hecho posible la realización de uno de los proyectos culturales más ambiciosos de nuestro siglo, el Museo Guggenheim Bilbao.

La colección permanente del Museo Guggenheim Bilbao incluye fundamentalmente obras de los artistas más prominentes de las últimas cuatro décadas de este siglo, y está complementada tanto con fondos prestados por la Solomon R. Guggenheim Foundation - que incluyen significativos ejemplos de Pop Art, Minimalismo, Arte Povera, Arte Conceptual, Expresionismo Abstracto, etc.-, como con las programaciones especiales que auspicia la Fundación. Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao se dedican a montajes monográficos y otras albergan obras de ubicación específica, es decir, realizadas expresamente para este museo. El arte contemporáneo vasco y español también está representado con una selección de obras de nuestros mejores artistas que, en conjunto, proporcionan una amplia visión de las tendencias más actuales de nuestro arte.