Openart - Casas de Subastas http://www.openart.com/casas-subastas Nuevas casas de subastas en Openart! es Mon, 16 Sep 2019 18:43:01 +0200 Casas de Subastas 60 <![CDATA[Christie's]]> Tel: 44 (0)20 7930 6074.
Web: http://www.christies.com
Descripción:
Tres mil, tres mil doscientos para el caballero en la parte de atrás ... tres mil quinientos y para usted, señora ... tres mil ochocientos en el teléfono. Cuatro mil de un pujador por internet.

Los incrementos en las pujas asciende en rápida sucesión. Los ojos del subastador van de un extremo de la sala al otro, nunca faltaba una oferta. El ambiente es electrizante. Por último, el martillo cae. Vendido!

Este es un escenario común en una sala de Christie s. Como la casa de subastas más antigua del mundo Christie s ha vendido obras de arte, muebles, joyas y vino desde que James Christie llevó a cabo la primera venta en Londres el 5 de diciembre de 1766.

Desde entonces, Christie s ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en la mejor casa de subastas del mundo, con ventas en más de 80 categorías, incluyendo todos los ámbitos de las artes decorativas, joyas, vinos finos y coleccionables.

A pesar de que somos famosos por la venta de obras de arte, por alcanzar récords de precios, muchos de los productos ofrecidos en nuestras salas son muy asequibles.

]]>
Fri, 03 Apr 2009 10:55:27 +0200
<![CDATA[Sotheby´s ]]> Tel: 44 20 7293 5000
Fax: 44 20 7293 5989
Web: http://www.sothebys.com
Descripción:

SothebyDBC##1s, fundada en Londres en 1744, es la casa de subastas de objetos de arte más antigua del mundo. En un principio Samuel Baker estableció esta compañía para la subasta de libros y, desde los primeros años, ofreció algunas de las mejores bibliotecas procedentes de las personalidades más eminentes del mundo, entre las que se incluía Napoleón Bonaparte.

A finales de la primera Guerra Mundial, SothebyDBC##1s ya se había ampliado a la venta de artículos relacionados como grabados, medallas o monedas. En esa época SothebyDBC##1s se mudó a sus famosos locales de la calle New Bond Street, que desde entonces ha sido la sede londinense de la compañía. La llegada a esta moderna ubicación también anunció una nueva etapa para SothebyDBC##1s durante la cual la facturación de cuadros y otros objetos de arte comenzó a superar a la facturación generada por libros y bienes literarios. La ampliación a nuevos mercados fue deliberada y se enfocó en primer lugar en los Cuadros y Dibujos de Obras Clásicas. Esta diversificación cimentó el terreno para el crecimiento explosivo de la compañía en la década de 1960 bajo la dirección de Peter Wilson.

Wilson, miembro de la compañía desde 1936, impulsó a SothebyDBC##1s al escenario mundial. Aseguró que la compañía estuviera preparada para sacar partido al ascenso meteórico en el interés por los cuadros Impresionistas y Modernos. Quizás la venta más sensacional y de mayor alcance durante el periodo de Wilson fue la famosa venta Goldschmidt de 1958, en la que siete cuadros se vendieron en tan sólo 21 minutos. Obtuvieron 781,000 libras, el total más alto jamás alcanzado en aquella época en una venta de objetos de arte. El cuadro Garçon au Gilet Rouge de Cézanne se vendió a Paul Mellon por 220,000 libras, más de cinco veces el récord obtenido hasta entonces por un cuadro subastado. Fue uno de los acontecimientos sociales del año, y posiblemente la subasta de arte más excitante del siglo.

En gran parte gracias a la visión de Peter Wilson, SothebyDBC##1s se percató mucho antes que sus rivales, que el arte se estaba convirtiendo en un mercado internacional. Por esta razón la firma abrió una oficina en Nueva York en 1955, y lo que es más importante, adquirió Parke-Bernet en 1964. Parke-Bernet era la casa de subastas de objetos de arte más grande de los Estados Unidos, y tras ser adquirida por SothebyDBC##1s, comenzó a involucrarse de forma crucial en el creciente mercado norteamericano de cuadros Impresionistas y Modernos.

Una vez que la mayor casa de subastas estadounidense formaba parte de SothebyDBC##1s, la compañía amplió sus horizontes, y fue abriendo oficinas por todo el mundo.


]]>
Wed, 18 Feb 2009 12:09:37 +0100